El BNG pide el cambio del administrador concursal de T-Solar

Vence, Jorquera y Paz entran a la fábrica de T-Solar. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El Bloque Nacionalista Galego criticó ayer la falta del voluntad de la empresa T-Solar y de su administrador concursal de lograr un acuerdo que permita la continuidad de la fábrica de paneles solares ubicada en el Parque Tecnológico.
En una visita a los trabajadores de T-Solar en el día en que se cumplían dos meses del encierro con el que reclaman una solución, el portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, y el portavoz parlamentario, Francisco Jorquera, se mostraron especialmente crítico con el administrador concursal por 'boicotear' las propuestas que permitirían mantener la actividad en la fábrica, en particular las ofertas de compra por parte de compañías extranjeras que se han comprometido a retomar la actividad de la planta.

'Estamos vendo no administrador concursal unha persoa cun interese espúreo, a favor da anterior propietaria da empresa, Isolux, e fai todo o posible para impedir que a fábrica siga adiante, en lugar de buscar solucións en positivo', aseguró Xavier Vence, quien reclamó al Juzgado de Vigo en el que T-Solar presentó su concurso de acreedores que proceda a destituir al presente administrador concursal (la consultora madrileña 'Génova Tres Concursalistas', que se constituyó el pasado mes de noviembre y en abril asumió el caso de esta empresa) y a nombrar otro nuevo.

Vence también instó a la Xunta a 'deixar de mirar para outro lado e involucrarse no futuro desta empresa, que é punteira e competitiva', a la vez que le pidió que se involucre para que la compañía devuelva las ayudas recibidas.

La empresa T-Solar quebró antes de cumplirse los cinco años de actividad, dejando en la calle a 170 trabajadores. La puesta en marcha de la planta supuso una inversión de 75 millones de euros, de los que T-Solar recibió más de 60 millones entre subvenciones a fondo perdido y créditos blandos.

Te puede interesar