POLÍTICA LOCAL

El BNG quiere más servicios sanitarios en Ourense

Rhut Reza, Noa Presas y Luis Seara (XESÚS FARIÑAS).
photo_camera Rhut Reza, Noa Presas y Luis Seara (XESÚS FARIÑAS).

Una unidad de ictus, la cirugía pediátrica o nuevos centros de salud, entre las reivindicaciones de los nacionalistas

El BNG activa una campaña para reclamar mejores servicios sanitarios en Ourense, con una moción que llevará al próximo pleno del Concello de Ourense en la que "solicitaremos apoio á manifestación do 9 de febreiro e recuperar todo o que se pechou neste tempo", dijo la edil Rhut Reza, acompañada de su portavoz, Luis Seara, y la diputada en el Parlamento Noa Presas.

La parlamentaria criticó los "dez anos de recortes do PP", haciendo un llamamiento a la ciudadanía a movilizarse. Recordó Presas que pese al anuncio de que el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense tendrá desde febrero un servicio de hemodinámica 24 horas, el centro precisa más recursos. "Esixiremos unha unidade específica de ictus e recuperar dereitos roubados como a cirurxía pediátrica 24 horas", dijo.

Los nacionalistas pusieron como ejemplo la lucha de la sociedad para conseguir que la Xunta decidiese reabrir el paritorio del hospital de Verín y consideran que las movilizaciones pueden conseguir que "non haxa unha chapuza" junto al centro de salud de A Ponte, entendiendo que la estación de autobuses afectará al equipamiento.

Además, desde el BNG ven pertinente que se hagan efectivas las promesas de construir los ambulatorios en O Vinteún y Mariñamansa, "non contemplados nos orzamentos". Más profesionales para reducir listas de espera, otra reivindicación. 

Te puede interesar