El BNG urge a la Hidrográfica detalles de su futura sede

El diputado nacionalista demanda información sobre las posibles localizaciones o previsión de partidas presupuestarias

El BNG registró una batería de preguntas en el Congreso para conocer el estado actual de las gestiones de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil para construir su futura sede en el Concello de Ourense. El diputado nacionalista demanda información sobre las posibles localizaciones o previsión de partidas presupuestarias.

Tras descartarse la opción de levantar el inmueble en Ponte Lebrona, inviable al carecer de planeamiento urbanístico, el organismo de cuenca ha señalado en diferentes ocasiones que está analizando las distintas opciones que ofrece la ciudad de As Burgas para unificar sus servicios administrativos.

Desde el BNG lamentan que pese a aparecer consignados fondos en los distintos presupuestos del Estado, no se hayan producido avances significativos en la tramitación de la nueva sede de la CHMS. “A piques de rematar 2021, aínda non se anunciou a decisión e non hai noticias”, destaca Rego.

Por todo esto, el nacionalista pide un listado de las ubicaciones que se barajan para las oficinas. “Queremos coñecer iso e tamén a previsión en canto os prazos que manexa a Confederación Hidrográfica e se o Gobierno contempla empregar partidas orzamentarias”, explica el diputado de la formación frentista.

Te puede interesar