DESAPARICIÓN

El bolso de la mujer desaparecida no aporta pistas sobre su paradero

La Policía lo analiza para esclarecer si lo dejó ella o se lo arrebataron

 

La Policía Científica está analizando el bolso de la ourensana que está desaparecida desde el pasado día 7 de abril, Belén Rodríguez Estévez (57 años), con el objetivo de encontrar alguna pista que le lleve a su paradero.

 Los agentes recuperaron el bolso el pasado día 10 después de ser depositado hace más de un mes en el departamento de objetos perdidos  de la Policía Local de la ciudad. Los investigadores ya lo revisaron en el mismo momento de encontrarlo, pero lo que encontraron no aportó ninguna pista sobre el paradero y la suerte que corrió la mujer. En el interior estaban las llaves de su casa,  una cartera con el DNI y tarjetas de crédito y el mando a distancia para abrir la puerta del garaje.

Los policías analizan ahora todo el contenido, sobre todo el exterior del bolso, con más profundidad para determinar si la desaparecida lo abandonó o, por contra, si se lo arrebataron. 

El objeto, de piel color marrón, fue hallado el pasado día 8 de abril  (al día siguiente que desapareció Belén Rodríguez) por una mujer en uno de los múltiples grifos de agua que hay en el cementerio de As Caldas, en el barrio de A Ponte, que se lo entregó al vigilante del camposanto. Este, a su vez, lo entregó ese mismo día en el departamento de objetos perdidos.

Fuera del cementerio

Los agentes sospechan que la desaparecida no dejó el bolso en el camposanto, sino que lo dejó fuera y una persona lo encontró y lo dejó en un lugar visible del cementerio al ser una zona concurrida de viandantes, entre los que podría estar su dueño.

 Los agentes buscan ahora a esa persona que lo encontró en primera instancia para conocer el lugar exacto en el que estaba y realizar en esa zona una inspección ocular, por si puede aparecer algo que arroje luz sobre la desaparición.

En la Comisaría mantenían ayer  todas las hipótesis abiertas y, según pudo saber este periódico,  la desaparición de la mujer continúa siendo calificada como "inquietante" al no aparecer desde el pasado día 7 abril una pista que pueda  llevar a su paradero y, en caso de haber fallecido, poder buscar el cadáver. "De momento, todas las pistas se pierden en el entorno de la estación de autobuses, que fue donde fue vista por última vez", explicaron fuentes policiales.

Búsqueda

Los agentes ya "peinaron" durante días sin éxito toda esa zona, llegando incluso a buscar en ambas orillas del cauce del río Miño.

Ante la aparición del bolso en esa zona, los agentes no descartan  hacer una nueva batida. 

Belén Rodríguez Estévez regentaba una peluquería en las Galerías Centrales de la ciudad y una casa de turismo rural en Trives. En verano solía trabajar como vigilante de la Consellería de Medio Rural  en los montes de Xunqueira de Espadañedo para alertar de los incendios forestales. Su familia solicitó a las fuerzas de seguridad que sigan buscándola. 

Te puede interesar