Cinco brigadas repararán desperfectos en los espacios públicos de Ourense

LR- Arreglar ’todo tipo de desperfectos’ en los espacios públicos y realizar el mantenimiento del mobiliario y dotaciones municipales. Esos son los objetivos con los que nacen las cinco brigadas de intervención rápida que pretende crear el BNG de la ciudad, dentro del reordenamiento interno de sus áreas, según anuncia la agrupación nacionalista.

 Las brigadas estarán distribuídas por distritos (cada 20.000 habitantes) e integradas inicialmente por 10 operarios, si bien esta plantilla ’verase sensiblemente ampliada coa aprobación dos novos orzamentos coa fin de garantir un mellor servizo en toda a cidade e nas parroquias do rural’, asegura el BNG. La intención es que estas brigadas agilicen la reparación de los espacios deteriorados, el cambio de lámparas del alumbrado público y el mantenimiento del mobiliario urbano (bancos, marquesinas de autobuses, bordes de las aceras, etcétera).

 En la calle

 Ante lo que el BNG considera ’o mal funcionamento do teléfono de reclamacións, o 010, xa que a través del non se están canalizando as demandas dos cidadáns en materia de reparacións dos espazos públicos’, las áreas nacionalistas del Concello preparan un teléfono para transmitir las peticiones de los vecinos, así como otros canales vía medios de comunicación. Además, las brigadas de proximidad repasarán a diario las calles que se incluyen dentro de su distrito para localizar posibles deficiencias y repararlas, mientras que los propios ciudadanos podrán hacerle llegar a los operarios sus demandas directamente.

 La tenencia de la alcaldía prepara dos nuevas brigadas de intervención rápida para que comiencen a trabajar a principios del próximo año y que contarán con una plantilla de 10 personas. Se busca ’que os espazos de convivencia estean ben coidados, evitando ademais os riscos de accidentes’.

Te puede interesar