Crónica

Bum de portugueses en Ourense

Silvia, Thiago, Joan y Rosa, de Oporto.
photo_camera Silvia, Thiago, Joan y Rosa, de Oporto.
Francia, Holanda o Portugal son alguno de los destinos de donde proceden los primeros viajeros extranjeros que llegan a Ourense. La Catedral celebró ayer un aluvión de visitantes del país vecino, con la Ribeira Sacra en mente para la próxima parada.

La Catedral de San Martiño recibió un aluvión de turistas de Portugal durante toda la mañana de ayer. El templo ourensano por excelencia ya abre un día más -los jueves- ante la buena acogida de la reapertura, después de meses sin visitas. Thiago Batista, Sonia Martins, Rosa Batista y Joan Batista, de Oporto, pasan el fin de semana en Galicia. La Catedral fue su parada obligatoria en Ourense. “Viñemos a visitar Santiago de Compostela e antes de regresar a Portugal decidimos pasar por Ourense. Sorprendímonos coa Catedral e encantáronnos as termas de Outariz, moi relaxantes”, dice esta familia, que ayer a mediodía disfrutaba de un paseo por el Casco Viejo. “Esta cidade é moi bonita, fixemos visita pola zona histórica e a Praza Maior é increíble”, dicen los portugueses. En el interior del templo, más parejas de turistas del país vecino. “No han dejado de llegar turistas portugueses en toda la mañana. Y no son de grupos, vienen por separado. También hemos tenido ya holandeses y franceses”, señala la responsable de las visitas turísticas.

turistas3.jpg_web

Jessica, Meiga, Begoña y Sandra, de Vigo.

A pesar del calor, las fuentes de As Burgas son una parada obligatoria para los visitantes, aunque muchos se preguntan el porqué de la piscina termal vacía. Jessica, Meiga, Begoña y Sandra llegaron desde Vigo a Ourense para pasar el fin de semana. “Queríamos unos días de chicas. Nunca habíamos estado juntas de viaje y es un sitio que queda cerca para pasar unos días. Vamos a comer por el Casco Viejo, por la tarde nos alojamos en un balneario y mañana estaremos en la Ribeira Sacra”, dicen estas familiares.

También la pareja de Pablo Mariño y Cinthya Fajardo tienen la Ribeira Sacra en mente, aunque disfrutaron de un día en la capital. Él es gallego, pero ella es de Murcia. “Non conocía Galicia e queríalle ensinar os paraísos que temos aquí”, dice Mariño. Fajardo, sorprendida con Ourense, dice que “solo conocía A Coruña y Pontevedra pero esta ciudad me está encantando”. Los cañones del Sil serán su próximo destino. El sector celebra la desescalada.

turistas2.jpg_web

Pablo y Cinthya, de Murcia.

Te puede interesar