DESAPARICIÓN

La búsqueda de Socorro Pérez se amplía hasta el Concello de Toén

Se cumplen 13 días de la desaparición de la vecina del barrio de O Couto y ninguno de los procedimientos de búsqueda ha resultado efectivo.

El dispositivo de búsqueda en el que participan agentes de la Policía Nacional, Autonómica, voluntarios de Protección Civil, bomberos del parque de Ourense y la Guardia Civil continúa con las tareas de rastreo para encontrar a Socorro Pérez Rodríguez, la ourensana de 43 años desaparecida en la tarde del sábado 2 de mayo tras salir a hacer deporte.

Hoy se cumplen 13 días de la desaparición de la vecina del barrio de O Couto y ninguno de los procedimientos de búsqueda ha resultado efectivo. Sin abandonar el rastreo por las zonas que Socorro Pérez solía frecuentar en sus salidas, la búsqueda, según explicó el responsable de Protección Civil de Ourense, Manuel Fernández, "se ha ampliado a otros concellos, llegando hasta las canteras de Toén". Fernández añadió que "al no tener ni pistas ni indicios de nada, la búsqueda se realiza desde cero, lo que la hace aún más complicada".

Por su parte, el portavoz de la familia y primo de la desaparecida, Jesús María Pérez, indicó que "ya no sabemos qué más hacer". "Nos encontramos en un túnel sin salida, una pesadilla constante en la que ya no tenemos ningún tipo de optimismo", añadió. Pérez apuntó también que "lo único que deseamos ahora es que esta tragedia se acabe y el cuerpo de mi prima aparezca, tanto vivo como muerto".

Desde el primer momento, los familiares descartaron que Socorro pudiese desaparecervoluntariamente. "La relación con sus padres era magnífica y, aunque fuese una persona muy reservada, no creemos que tuviese ningún problema", apostilló el portavoz.

Te puede interesar