tráfico de drogas

Se cierra con 21 detenidos en Algeciras la operación antidroga iniciada en Ourense

La Guardia Civil de Ourense llevó el peso de la investigación tras intervenir un vehículo con 26 kilos de hachís en la autovía A-52

La operación antidroga de la Guardia Civil de Ourense que provocó que el pasado día 16 fueron trasladados 17 detenidos desde Algeciras (Cádiz), entre fuertes medidas de seguridad, para prestar declaración en el Juzgado de Instrucción 2 de la ciudad, finalizó con la detención de un total de 21 personas, todas ellas en Algeciras. El Instituto Armado daba ayer por desarticulada una organización criminal dedicada a practicar "vuelcos" de droga -se la robaba a otros narcotraficantes-,  tras las 21 detenciones. 

La operación fue bautizada con el nombre de "Burga-Justel". La  Policía Judicial de la Guardia Civil ourensana y los agentes de la Agencia Aduanera fueron los que llevaron todo el peso de la investigación, después de la intervención el pasado 24 de junio en la autovía A-52 de un vehículo con 26 kilos de hachís. Los agentes decomisaron otros tres kilos repartidos en 2.800 bellotas, 250 dosis de cocaína y 8.500 euros en efectivo, además de armas y coches, tras la detención del conductor Bonzajar O., un ciudadano marroquí asentado en la ciudad. Fueron  arrestadas otras siete personas en Ourense y Vigo.

Los agentes comenzaron a recabar información, detectando una posible organización criminal dedicada a realizar "vuelcos" de droga  en Algeciras  que tenía conexiones con narcotraficantes gallegos. El pasado día 11, en colaboración con la Guardia Civil de Algeciras, pillaron in fraganti a 18 de los detenidos cuando se disponían a robar droga. Tenían previsto ejecutar el robo disfrazados de guardias civiles, trajes que fueron intervenidos, además de las armas y diversos vehículos. Posteriormente detuvieron a otros cuatro.

Los 17 detenidos que prestaron declaración en Ourense ingresaron en la prisión de Pereiro de Aguiar, aunque 13 ya fueron trasladado a un penal de Cádiz. Cuatro permanecen en la cárcel ourensana por voluntad propia. 

Te puede interesar