VANDALISMO | OURENSE

Calcinados cinco contenedores en la ciudad en tres días

Contenedor quemado calle doctor fleming
16-5-16
photo_camera Contenedor calcinado en la calle Doctor Fleming. (MARTIÑO PINAL)

El último destrozo de los vándalos ocurrió este lunes, a plena luz del día, en la calle Doctor Fleming

Cinco contenedores quemados en tres días en la ciudad es el balance de los destrozos ocasionados por los vándalos, que volvieron actuar en la tarde de este lunes poniendo fuego a un depósito de basura en la intersección entre Doctor Fleming con Alameda.

La voz de alarma saltó la noche del sábado en la calle Concordia, en el que resultó calcinado un contenedor de papel. Los vándalos volvieron a actuar en la noche del domingo para el lunes en la calle Emilio Pardo Bazán, a la altura del número 25, poniendo fuego a dos contenedores. Tras recibir el aviso, a las 23,09 horas, se desplazaron hasta el lugar de los hechos dos patrullas policiales y dos de bomberos, que sofocaron el fuego. Sin embargo, su trabajo no terminó ahí ya que en el cruce entre la calle Concejo y Juan XXIII, se estaba produciendo un hecho similar que afectó a un contenedor de basura. Esa misma noche, varias patrullas realizaron una batida para localizar a los responsables. 

Mientras la Policía Local sigue investigando la autoría de los destrozos, el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, hace un llamamiento a la sociedad para concienciarles de que "o mobiliario urbano é de todos e as repercusións económicas, tamén ", explicó. El regidor también destacó el elevado coste que este tipo de actos vandálicos suponen para las arcas municipales, un importante desembolso de dinero para "repoñer os elementos danados, desde bancos pintados con insultos ata pintadas nas fachadas de edificios públicos", añadió.

Te puede interesar