Los termómetros de la ciudad registraron ayer 39 a la sombra, pero por la noche cayeron a 18

El calor da un respiro pero mañana llegará a 35 grados

Una joven moja sus manos en el Parque de San Lázaro. Su amiga bromea con su acción. (Foto: Fariñas)
El sol y las altas temperaturas no parecen dispuestos a abandonar la provincia, a raíz de lo que muestran los indicadores meteorológicos, aunque el calor dará un leve respiro en la provincia. De hecho, para hoy ya no se repite la alerta naranja por calor que Meteogalicia declaró ayer. Así, la estación meteorológica de la ciudad alcanzó ayer los 39 grados, la temperatura máxima del año. Mientras, en O Barco los termómetros registraron 37 grados y en Verín 36.
No obstante, durante el día de hoy se prevé una significativa disminución de las máximas, que en la ciudad quedarán en 33 grados, al igual que en O Barco, mientras en Verín se registrará uno menos.

En todo caso, las temperaturas en zonas altas de la provincia son más agradables, como en Manzaneda o el Alto do Rodicio, donde los termómetros ayer no pasaron de los 24,5 grados.

Meteogalicia prevé que el próximo viernes vuelvan a subir las máximas en la ciudad, hasta los 35 grados, mientras que en Verín y O Barco los termómetros repetirán los valores de la jornada precedente. El sábado, las máximas permanecerán estables.


NOCHES

El calor dificulta la conciliación del sueño durante la noche, aunque la temperatura desciende significativamente con respecto al día. En concreto, ayer se registraron 18 grados de mínima en las tres estaciones citadas, cifra que se mantendrá en sucesivas jornadas, aunque podría registrar descensos leves.

A medio plazo no se prevén cambios significativos en el tiempo, según las predicciones disponibles ayer. Meteogalicia apunta que para el domingo y primeros días de la próxima semana continuarán los cielos despejados y las temperaturas se mantendrán en valores elevados.

Así las cosas, los ourensanos recurren a los remedios habituales para hacer frente al calor, como los abanicos o el aire acondicionado, aunque también acuden masivamente a las piscinas u otras áreas de refresco, como las zonas termales o las orillas de los ríos. También es aconsejable beber mucha agua para hacer frente al calor de estas jornadas.

Te puede interesar