Dos 'caminatas saludables' por Ourense sumaron 200 participantes

El I Circuito Gallego de Caminatas Saludables, promovido por la Secretaría General para el Deporte dentro del Plan Galicia Saludable de la Xunta de Galicia, consiguió reunir un total de 630 personas en su primera fase, que transcurrió por siete concellos gallegos, entre los que se encontraban dos ourensanos. En concreto, la caminata de Ribadavia, con un recorrido de 12,5 kilómetros, consiguió reunir a 131 personas, mientras que la organizada en Xinzo de Limia contó con 62 participantes que siguieron un itinerario que rondó los ocho kilómetros.
Sarria, O Porriño, Mos, Cee y Cambre fueron los restantes ayuntamientos que se sumaron a la iniciativa con rutas circulares adaptados para todas las edades y condiciones físicas.

Este circuito de caminatas busca promover la red gallega de Unidades de Promoción del Ejercicio Saludable (UPES) municipales. De esta manera, los ayuntamientos definen una red de itinerarios saludables establecidos por niveles de dificultad, para garantizar que la población pueda iniciarse o perfeccionarse en el hábito de andar y facilitar así la práctica regular de ejercicio físico.

Este programa retomará su actividad tras el verano con nuevas caminatas a partir del mes de septiembre. Así, Celanova contará con una marcha que tendrá lugar el día 15 de septiembre. También Arteixo, Sada, Cambados, Chantada y O Grove contarán con estas iniciativas para promover el ejercicio físico de sus habitantes.

Te puede interesar