El coste de las actividades estará subvencionado reduciéndose en un 70%

Los campamentos de la Xunta crearán 150 empleos

Selas, Rogelio Martínez y Gloria Valeiros, en la presentación. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
La provincia dispondrá durante los meses de verano de un total de 1.013 plazas para campamentos de verano, tanto para niños y jóvenes como para adultos.
Así lo explicó ayer el delegado territorial de la Xunta, Rogelio Martínez, quien aseguró que gracias a estos campamentos, que forman parte de las actividades del programa 'Acción de verán 2010', se generarán unos 150 empleos, principalmente de monitores de tiempo libre y coordinadores de actividades lúdicas y deportivas.

Para la realización de este programa, la Consellería de Traballo, a través de la Dirección Xeral de Xuventude, ha destinado para Ourense una subvención de 400.000 euros, cantidad que permitirá que los participantes en los campamentos paguen sólo el 30% del precio establecido en cada centro, según explicó la jefa del Servizo de Xuventude, Gloria Valeiros.

Entrimo, Ourense, Coles, Muíños, Pereiro de Aguiar y Esgos son las localidades que acogerán los campamentos para niños y jóvenes de entre 9 y 17 años. En todos estos campamentos se reservarán plazas para los menores acogidos por la Xunta y para discapacitados.

En cuanto a las actividades que los niños y jóvenes podrán realizar destacan actividades como escalada, equitación, kayak, senderismo, tiro con arco, piscina, fútbol y huertas ecológicas.

Además, para los mayores de hasta 35 años, el programa ofrecerá estadías de multiaventura, en el albergue de O Corgo en Muíños y en el campamento juvenil Florentino Cuevillas de Ourense. El precio de los campamentos va en función de las actividades a escoger, pero de forma genérica la cuota se sitúa en una media de 180 euros por una estadía de 12 días.

Durante la presentación, Rogelio Martínez, quien estuvo acompañado por el jefe territorial de Traballo, José Selas,y por la jefa del Servizo de Xuventude, Gloria Valeiros, destacó la importancia de los campamentos haciendo hincapié en que además de 'fomentar o deporte, a vida saludable ou o coñecemento do noso patrimonio, foméntase a interculturalidade e se promove o contacto entre rapaces de distintas procedencias'. La iniciativa incluye además un programa de intercambios en campamentos de Álava, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Murcia, Navarra y La Rioja.

Te puede interesar