El servicio, que estrena nuevo número de teléfono, registra una media de 500 llamadas diarias

Una campaña informativa fomenta el uso del Teletaxi en los desplazamientos de la ciudad

La Asociación del Teletaxi en Ourense ha suscrito un convenio con el Concello, a través de la Tenencia de Alcaldía, para publicitar y fomentar el uso de este servicio, cuyo balance de su primer año de funcionamiento fue calificado de ’muy positivo’, con 500 llamadas diarias. Además, se promoverá el uso del taxi en los barrios de la periferia, como Seixalbo, Cudeiro o Ceboliño, por ejemplo. Este servicio estrena también un nuevo número de teléfono (988-21-00-11), unido al actual 902-350-555.
Folletos, pegatinas, publicidad en los buzones y carteles serán los elementos de la campaña informativa que pondrá en marcha la Asociación Teletaxi de Ourense en colaboración con el Concello, a través de la Tenencia de Alcaldía. Asimismo, también contribuirá a difundir esta campaña la Federación de Asociaciones de Vecinos Limiar.

Tal y como puso de manifiesto el teniente de alcalde de Ourense, Alexandre Sánchez Vidal, el objetivo de esta iniciativa es mejorar el transporte público en la ciudad, fomentando su uso y facilitando el servicio a todas las zonas del municipio, con especial hincapié en los barrios más periféricos.

El presidente de la Asociación Teletaxi de Ourense, que aglutina a todos los profesionales del taxi en la ciudad (106 en total), Benjamín Villarino, agradeció la voluntad del Concello a la hora de prestar colaboración a este colectivo. Señaló que, además de fomentar el uso de este servicio público, la campaña también servirá para informar acerca del funcionamiento de la asociación que preside, como es el departamento de objetos perdi dos. Bromeó acerca de la cantidad de enseres que aparecen olvidados en los vehículos, siendo la mayoría de ellos teléfonos móviles.

Asimismo, destacó que la Asociación Teletaxi ha puesto en marcha un nuevo teléfono (988-21-00-11), de fácil memorización, que convivirá con el que hasta ahora tenía el servicio (902-350-555). comentó Benjamín Villarino que muchos usuarios se sentían reacios a llamar a un teléfono encabezado por 902, pese a que su coste es el mismo que el de una llamada local. El servicio de Teletaxi comenzó a funcionar el 8 de enero de 2007, aumentando cada mes el número de llamadas al mismo (en diciembre se registraron 14.128), señalando que la media diaria es de unas 500.

Te puede interesar