Unas jornadas analizaron las propuestas de los partidos políticos mayoritarios ante la crisis actual

El Campus acerca a Ourense el debate sobre los problemas económicos que afectan a Galicia

En primera fila estuvo el alcalde, Francisco Rodríguez, junto a delegados provinciales o concejales. (Foto: Miguel Ángel)
El ciclo de conferencias sobre economía organizadas por la Facultad de Empresariales concluyó ayer con el objetivo cumplido de posicionar a Ourense como escenario de debate sobre los problemas económicos que afectan a Galicia.
Las jornadas sobre ‘O desenvolvemento económico de Galicia: propostas en tempos de crise’, organizadas por la Facultad de Ciencias Empresariales, han permitido posicionar a Ourense como foro de debate económico dentro de Galicia, un papel casi siempre reservado a ciudades que se encuentran dentro del eje que marca la autopista AP-9, según indicó ayer el profesor Santiago Lago, coordinador del encuentro.

Las jornadas tenían como objetivo conocer las propuestas económicas de los tres partidos políticos mayoritarios en Galicia y trajeron a Ourense a un representante de cada uno. Participaron, en concreto, el presidente del PPdG, Alberto Núñez; el conselleiro de Medio Rural, Alfredo Suárez Canal, y el conselleiro de Economía, José Ramón Fernández Antonio, quien ayer clausuró este ciclo. Lago consideró que las tres intervenciones huyeron de una perspectiva electoralista y tuvieron un tono analítico, aunque ‘cada un deles representa xeitos diferentes de ollar cara a situación actual’. El representante del BNG fue el que se mostró más crítico con el sistema económico, frente a las otras propuestas más ortodoxas, si bien Fernán dez Antonio presentó una perspectiva socialdemócrata y favorable a una mayor regulación del mercado, frente a la visión más liberal y defensa de un cambio en el modo de hacer las cosas que propuso Núñez Feijóo.

Lago destacó, asimismo, el importante éxito de asistencia de las jornadas y su repercusión en la sociedad (de hecho, asistieron políticos, empresarios o sindicalistas), y destacó la importancia de potenciar el papel de la facultad como escenario de debate de problemas de Galicia.


Te puede interesar