Ciencias Ambientales y Consultoría de la Información, con 40 plazas cada uno, e Ingeniería Agraria, con 30, son las tres nuevas titulaciones a ofertar a partir de septiembre, y cuya mayor ventaja es que son únicas en las universidades gallegas

El Campus confirma el interés del alumnado por los grados exclusivos

La Faculetad de Ciencias  en el Edificio Politécnico.
Aunque no será hasta el próximo día 16 cuando se conozca oficialmente, por parte de la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG), el número de estudiantes preinscitos provenientes de Selectividad para los grados oficiales adaptados a Europa en el Campus de Ourense, la sensación por parte de los decanos de las facultades donde se impartirán nuevas titulaciones es que las plazas se cubrirán sin ningún problema, y que incluso el número de interesados supere al de las plazas ofrecidas.
Y es que a partir de septiembre, el Campus gozará de tres nuevas titulaciones, exclusivas en el sistema universitario de Galicia. Así, la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo estrenará el grado en Consultoría y Gestión de la Información con 40 plazas, mientras que la Facultad de Ciencias sacará a la luz por primera vez el grado en Ingeniería Agraria, con 30 plazas, y el de Ciencias Ambientales, una de las mayores apuestas del Campus al haber tenido que suprimir Física para su implantación, con 40 plazas.

El decano de Ciencias, Pedro Araújo, asegura que el número de plazas vacantes se cubrirán sin ningún problema en el primer periodo de inscripción, que se desarrolla durante este mes. Manifiesta que la secretaría del Decanato y de la Facultad ha recibido 'continuas llamadas' para informarse de los nuevos grados. Incluso asegura que en la última semana, la recién estrenada página web del centro www.fcou.uvigo.es recibió la visita de 1.500 internautas, de los que un millar solicitaron información o visitaron el apartado de inscripción para el grado en Ambientales. Las mismas buenas vibraciones tiene Araújo para el grado en Ingeniería Agraria, fundamentando su optimismo en que el año pasado esta titulación, aún sin adaptar a Bolonia, fue cursada por 25 alumnos.

Te puede interesar