Blanco pide explicaciones al Parlamento por desechar una obra suya

El Campus potenciará la escultura dedicada a Nós

Fernando Blanco realiza sus propuestas a los responsables de la obra del Campus. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
La actual reforma y acondicionamiento del Campus ourensano, que se enmarca en el proyecto 'Porta de Galicia', no afectará a la escultura con la que el arquitecto Fernando Blanco homenajea a la Xeración Nós. Así lo acordaron la pasada semana en una reunión el propio autor; el encargado de la obra, Javier Suances Matías, y la vicerrectora del Campus, María Lameiras. Con el fin de perfilar los detalles de la remodelación del entorno, el equipo técnico acompañó a Blanco en una visita a la escultura durante todo el día de ayer.
Allí acordaron rebajar la tierra que rodea la pieza para descubrir en su totalidad la parte trasera, que constituye un reloj de sol; así como tratar la parte delantera para evitar que la gente choque contra ella, en palabras de Fernando Blanco. Además, aprovecharán la intervención para dar una protección general a la escultura.

El escultor y arquitecto está satisfecho con los progresos en la remodelación del entorno e incluso señala la posibilidad de que la pieza 'mejore', debido 'al verde que se extenderá por todo el Campus'. La colaboración está, para él, 'enfocada' y entiende que 'irá a buen fin'.

Concluye, en parte, una mala época para las obras del arquitecto de O Carballiño, que en los últimos días tuvo que ver en la basura la creación con la que conmemoraba los 25 años del Parlamento de Galicia. Precisamente ayer envió una solicitud de entrevista con la presidenta de la Cámara, Pilar Rojo, para buscar explicaciones. 'Si no me lo explican, formalizaré una denuncia de atentado contra el derecho de autor', aseguró Fernando Blanco.

Te puede interesar