Guillerme Vázquez arrropó la lista del BNG en la ciudad, formada 'por homes e mulleres traballadores e honestos'

La candidatura de Isabel Pérez a la Alcaldía buscará la 'maioría social'

Isabel Pérez accede al escenario por el pasillo del Auditorio.
El Auditorio municipal de Ourense se convirtió ayer en un escaparte del nacionalimo gallego, de cara a las próximas elecciones municipales, a través del acto de presentación de la candidatura del BNG a la Alcaldía de la ciudad.
La cabeza de lista del BNG, Isabel Pérez, actual concejala de Cultura, contó con el apoyo del portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, quien afirmó que el BNG es la única garantía de que desde los concellos 'se faga unha política ao servizo das maiorías sociais e non dos mercados'.

Además, aseguró que la candidatura del BNG para la alcaldía de Ourense 'é unha lista formada por homes e mulleres traballadores e honestos, e comprometidos coas maiorías sociais de Ourense'.

Al acto acudieron decenas de simpatizantes, militantes y representantes del BNG, encabezados por los 14 integrantes de la lista que lidera Isabel Pérez para las próximas municipales. En el acto también se encontraban antiguos cargos del BNG en la ciudad, como los ex tenientes de alcalde Alexandre Sánchez Vidal y Andrés García Mata, que perdió en una asamblea local el pulso por encabezar la candidatura frente a Pérez. Junto a ellos, alcaldes nacionalistas y portavoces municipales de la provincia, así como el senador Pérez Bouza, último premio revelación del Senado, por acuerdo de los periodistas parlamentarios.

En su intervención, Isabel Pérez aclaró que la candidatura del BNG es para 'as maiorías sociais de Ourense' y que 'está pensada pola xente e para a xente'. En ese sentido, enfatizó la importancia de la participación ciudadana en la política municipal, 'algo fundamental para o BNG, que vimos practicando dende as nosas responsabilidades no Concello e que agora outras formacións políticas empezan a copiar'. Igualmente, Pérez puso énfasis en la importancia que tiene para el BNG 'que Ourense sexa unha cidade cohesionada, con servizos públicos fortes, que atendan as necesidades sociais e na que a cidadanía vaia gañando espazos públicos'.

Por último, Pérez aclaró que en caso de repetirse el bipartito municipal en las próximas elecciones, el PSOE no será 'un socio incómodo', siempre y cuando se respeten 'as condicións do BNG para un novo pacto de goberno'.

Te puede interesar