Cáritas renovará su cúpula tras la ordenación del nuevo obispo

La entidad benéfica Cáritas tiene previsto renovar su cúpula directiva cuando Leonardo Lemos Montanet tome posesión oficialmente como Obispo de Ourense el próximo 11 de febrero -después de que fuese elegido para ocupar este cargo en diciembre del pasado año-.
Fuentes próximas a esta organización explicaron que, después de que Lemos Montanet sea ordenado Obispo, Cáritas de Ourense pondrá a su disposición tres cargos de la entidad: El de director, el de secretario y el de delegado de la oenegé en la diócesis, ocupados en la actualidad, respectivamente, por Miguel Pérez de Juan, Juan Carlos González y Evaristo Rúa. Entonces, 'él tomará la decisión de si efectúa nuevos nombramientos para ocupar estos puestos, o si decide mantener a las personas que ya están al frente de ellos'.

Con todo, se da prácticamente por descartado que se incorporen más cargos a la cúpula de la entidad, como el de gerente, un puesto que estuvo vigente hasta julio de 2011, cuando Ignacio Bedoya, que lo ostentaba, lo abandonó por motivos personales y profesionales. Cáritas Ourense tiene previsto duplicar esfuerzos para evitar ampliar la estructura directiva debido al contexto de crisis, según su actual director, Miguel Pérez de Juan, 'a menos que se produzcan nuevos convenios con la Administración que impliquen más contratación'.

Fuentes de la entidad indican, en este sentido, que 'se intentará captar a más voluntarios, algo que hacen todas las oenegés en épocas de crisis'.

Te puede interesar