El hombre más rico del mundo, Carlos Slim, voló ayer de vuelta a México desde Avión pero antes de partir asistió a una misa junto a los vecinos del municipio, que aprovecharon para retratarse junto al magnate.

Carlos Slim le reza a San Roque

Slim, Moncho, propietario del bar, Vázquez Raña, Miguel Rincón y Alberto Abed. (Foto: BRAIS LORENZO)
De entre todos los destinos paradisíacos que el propietario de una de las mayores fortunas (la mayor según Forbes) del planeta podría elegir para disfrutar de unos días de asueto, Carlos Slim escogió Avión, un municipio de poco más de 2.000 habitantes. Su elección no fue casual. Su buena relación personal con el también conocido magnate Olegario Vázquez Raña así lo justifica. De hecho, dejó bien claro que allí se encontraba'rodeado de muy buenos amigos'.
Han sido tres días los que el mexicano, propietario del gigante de telecomunicaciones Telmex, ha descansado y disfrutado como un vecino más. En las últimas jornadas, ha asistido al cumpleaños de la mujer de Vázquez Raña, Ángeles Aldir, ha visitado el bar del pueblo -donde sus peticiones se limitaron a una tónica y un helado- y, antes de volar de vuelta a México, acudió a la misa dominical en honor de San Roque. A la salida se hizo fotos con los vecinos y no eludió las preguntas. Atribuyó su éxito empresarial al denodado trabajo, y aseguró estar al corriente de la situación que padece España y por extensión Europa, 'que sufren las consecuencias de un ajuste muy duro', hasta el punto en que abogó por la necesidad de implementar 'más planes de desarrollo'.


VISITA MEDIÁTICA

Avión está estos días en fiestas pero el movimiento en la localidad fue todavía mayor por la llegada de tan ilustre invitado, que revolucionó a los vecinos y a los medios de comunicación. Carlos Slim, de 73 años, llegó a Galicia el pasado jueves aterrizando en el aeropuerto vigués de Peinador. Allí le esperaba un Rolls Royce en el que se dirigió a la mansión que Vázquez Raña tiene en Avión. Aunque no es la primera vez que el mexicano visita la provincia, en esta ocasión su estancia ha sido más mediática de lo habitual, pero ello no le ha impedido participar en actividades tan mundanas como una partida de dominó. Junto a ellos estuvieron estos días el notario Daniel Goñi y Miguel Rincón, propietario de la compañía fabricante de papel más grande de Mëxico.

Su anfitrión, Olegario Vázquez Raña, nació en México en 1935, a donde emigraron sus padres. Sin embargo, mantiene intactas sus raíces y vínculo con Ourense, a donde viaja con frecuencia. En el país americano, Vázquez Raña es titular del grupo Ángeles, un holding de empresas entre las que se encuentran sectores como la sanidad, la comunicación, el turismo o las finanzas.

Te puede interesar