Carmen Rodríguez ya es la directora xeral de Personal del Concello

Carmen Rodríguez. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
La junta de gobierno acordó ayer nombrar a Carmen Rodríguez Dacosta directora xeral de Recursos Humanos y Servizos Xerais. La designación fue realizada fuera del orden del día de una sesión a la que ya no acudieron las concejalas María Devesa y Susana Bayo, del sector socialista afín a Pachi Vázquez contrario al nombramiento. Su ausencia evitó así que se repitiesen los desencuentros en el seno del gobierno municipal que se vivieron en la junta de gobierno del pasado 20 de junio, cuando se aprobó la convocatoria con un acuerdo en el que Bayo optó por abstenerse.
Aunque al proceso se presentaron dos candidatos, el gobierno municipal aseguraba ayer que había optado por Rodríguez Dacosta debido a su 'acreditada experiencia en materia de xestión de recursos humanos e o coñecemento da organización municipal'. De hecho, la nueva directora xeral fue responsable del área de Personal como concejala no electa hasta que una sentencia del Tribunal Constitucional dejó sin efecto estas figuras. El mismo día que se publicaba esa resolución judicial, el alcalde nombró temporalmente a Rodríguez, también secretaria local del PSOE , como coordinadora de grupo, un cargo transitorio hasta que tomase posesión como directora xeral.

La decisión de la junta de gobierno se produjo tras desestimar el recurso presentado por el PP, que detectó que los requisitos exigidos en esta convocatoria no coincidían con los incluidos en la ficha de la relación de puestos de trabajo. El gobierno alega un informe del jefe de servicio de Recursos Humanos que concluye que 'aínda no caso de que existira un defecto de forma, estes non suporían un vicio de nulidade nin implicarían a anulación do acto'. El PP ya ha pedido por escrito acceso y vista a este expediente.

Te puede interesar