El Concello subvenciona también los libros de Educación Infantil

Casi 190.000 euros de ayudas para comedores

Francisco Rodríguez y Marga Martín.
El Concello destinará alrededor de 190.000 euros a ayudas para comedores escolares. La concejala de Benestar Social, Marga Martín, y el alcalde, Francisco Rodríguez, presentaron ayer este programa (junto con el de subvenciones para libros de Educación Infantil y el campamento social).


Según explicó Martín, para beneficiarse de las ayudas para los comedores, es preciso estar empadronado en el Concello, tener plaza de comedor autorizada y que los ingresos netos no superen los 3.500 euros por miembro de la familia. Una vez se haya publicado el anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, los usuarios tendrán un mes para solicitarlas, en Bispo Carrascosa, número 14. El año pasado se beneficiaron de ellas 403 escolares, 175 de centros públicos y 228 de privados (muchos públicos tienen el comedor gratuito y por eso no entran en el programa).

Benestar Social destinará, además, 25.000 euros a ayudas para libros de Educación Infantil, de las que se beneficiaron 273 escolares el año pasado. Mientras, los campamentos están pensados para 'nenos que non poderían irse de vacacións', dijo Marín. Será en Manzaneda durante 10 días, gratuito, y con 80 plazas que no pueden ser solicitadas, dado que 'os técnicos dos servicios sociais avisan ás familias e se fai unha selección dacordo coas necesidades', explicó la concejala.

Rodríguez, por su parte, destacó la 'aposta deste goberno polas políticas sociais. A diferencia doutras administracións, como a Xunta, máis preocupada polo desmantelamento das políticas sociais, temos que asumir con maior esforzo os concellos'. n

Te puede interesar