PROYECTO ENOURENSE

Casi 90 bodegas se unirán en “Enourense" 
a favor de la innovación

La participación se ha cerrado finalmente con la selección de 87 bodegas, con presencia de las más significativas, sobre un censo total de 182 repartidas por las cuatro zonas amparadas de la provincia.

El proyecto Enourense, orientado a la mejora de la competitividad e innovación de las pymes ourensanas del sector vitivinícola mediante la dinamización del tejido productivo, cerró la fase de planificación en una jornada de trabajo en la que los consejos reguladores oficializaron su apoyo y su participación en la iniciativa que se desarrollará durante los próximos meses.

En esta sesión intervinieron el vicepresidente primero de la Deputación Provincial de Ourense y nuevo presidente del INORDE, Rosendo Fernández; el gerente del Inorde, José Manuel Rodríguez; el responsable del Proyecto Enourense y director de proyectos en Plexus, Marcos Arias; y técnicos de los consejos reguladores de las denominaciones de origen ourensanas.

La participación se ha cerrado finalmente con la selección de 87 bodegas, con presencia de las más significativas, sobre un censo total de 182 repartidas por las cuatro zonas amparadas de la provincia. En la fase de captación de participantes se realizaron visitas presenciales a 148 empresas candidatas. De esta forma, el programa tiene garantizada una amplia representatividad territorial por las cuatro denominaciones de origen. En concreto, han sido seleccionadas 39 bodegas del Ribeiro, sobre un total de 70 contactadas; 27 de Valdeorras, elegidas en función de los criterios de selección entre 44 candidatas; 15 de Monterrei, sobre 20 posibles; y 8 de la zona ourensana de la Ribeira Sacra, sobre un total de 14.

El Proyecto Enourense está promovido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), y por el Instituto Ourensano de Desenvolvemento Económico (INORDE), y cuenta con cofinanciación a cargo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Te puede interesar