El caso de la menor violada pasa al juzgado de Celanova

La menor de edad que el pasado lunes confesó al médico que la atendió en el CHUO que había sido víctima de una agresión sexual por parte de tres individuos fue dada de alta en la tarde del martes. Pese a que había sido citada en la Comisaría de Policía el miércoles por la mañana, para tramitar la pertinente denuncia, la joven de 17 años y nacionalidad argentina no compareció, ya que expresó su deseo de declarar sólo ante el juez que tramite el caso.
Fuente judiciales aseguraron a este diario que la denuncia no será tramitada en Ourense y que el caso se derivó a Celanova, en donde presuntamente ocurrieron los hechos, si bien ella es vecina de la ciudad.

Asimismo, ha trascendido que la joven, antes de ser encontrada desorientada y descalza en el barrio de A Ponte, protagonizó un discusión con su expareja y su actual novia en el punto de encuentro en el que debía hacerle entrega del hijo que tienen en común. La menor, según aseguraron fuentes próximas al caso, antes de irse, sin dejarles al niño, les dio una bofetada a cada uno. Poco después, apareció el carrito del pequeño en las proximidades del barrio en donde vive su expareja porque,según ella dice, fue seguida por tres individuos, los mismos que participaron en la agresión sexual.

Te puede interesar