Castro Caldelas renueva la cubierta de su pabellón

110322 Castro Caldelas 2
photo_camera Gabriel Alén, Sara Inés Vega y Pablo Pérez en el pabellón del municipio.
La Xunta subvencionó obras de mejora del patio del CPI Virxe dos Remedios 

Gabriel Alén, delegado territorial de la Xunta en Ourense, visitó ayer el pabellón de deportes de Castro Caldelas, vinculado al CPI Virxe dos Remedios para supervisar la finalización de las obras de su cubierta tras los daños que sufrió por el paso de frentes climatológicos adversos el pasado invierno. El delegado estuvo acompañado de Sara Inés Vega, la alcaldesa del municipio; miembros de la corporación municipal y Pablo Pérez, diputado provincial de Cooperación en representación de la Diputación de Ourense. 

Las obras supusieron una ayuda de 47.000 euros por parte de la Consellería de Cultura, Educación e Universidade y 15.000 euros con cargo a la Administración provincial tras un convenio firmado con el Concello. “Isto supón unha obra importante para velar pola seguridade e total desfrute dos nenos e nenas que fan uso das intalacións deportivas, pois esta construción, de propiedade municipal, serve de apoio didáctico ás actividades deportivas e de lecer do centro educativo”, apuntó Alén.

El representante del Gobierno gallego supervisó también las obras de la reparación de la cubierta del patio exterior del colegio y la nueva solera de otro patio en el centro, donde la Consellería de Educación invirtió más de 47.800 y 48.122 euros respectivamente. “Estas accións encádranse na filosofía do Plan de Nova Arquitectura Pedagóxica de Galicia, que pivota nunha parte académica, nunha parte infraestrutural e nunha de sustentabilidade acorde coas novas esixencias de eficiencia enerxética”, añadió el delegado.

En lo que respecta a nuevas reformas, acondicionamientos y construcciones seguirán unas pautas homogéneas, con una identidad corporativa específica.

Te puede interesar