El CCA Ourense Centro pide San José como festivo

Los comerciantes argumentan que esta festividad supone un "revulsivo económico" para todo el sector servicios

El Centro Comercial Aberto Ourense Centro, junto a la Praza de Abastos de Ourense, otras asociaciones del resto de la provincia e incluso algunas de otros puntos de Galicia, reivindican la “necesidade urxente” de que el 19 de marzo, Día del Padre, vuelva a ser festivo. “Un festivo permanente no calendario laboral”, expresaba el presidente del CCA Ourense Centro, Luis Rivera Fernández.

Defienden que instaurar y fijar el día de San José como festivo supone un importante revulsivo económico para el sector comercial, hostelero y turístico, así como para los mercados de productos frescos de alimentación, dinamizando el sector servicios al completo.

“Recuperar esa tradición de celebrar o Día do Pai é un feito aceptado e demandando pola sociedade”, argumentan desde Ourense Centro, ya que consideran que es un día de celebración muy importante para las familias y para los comercios y, por lo tanto, “un día que non se debería perder dada a súa importancia para o sector”.

Los comerciantes explican que en los últimos años se han vivido ambos escenarios: en los que esta era una festividad laboral y también en los que no lo era; constatando la gran diferencia que supone para el sector el hecho de que el día del padre sea una festividad laboral.

CLAMOR

Ourense Centro y el resto de asociaciones que apoyan esta reivindicación explican que es necesario recuperar e instaurar la festividad permanente del día de San José para ayudar a la supervivencia del comercio local, el turismo y la hostelería.

En su manifiesto aseguran que son sectores fundamentales para el mantenimiento del auto empleo, la generación de puestos de trabajo y a la resiliencia de las ciudades y villas de toda Galicia.

Te puede interesar