en ourense

"Cementazo" en Montealegre

El parque  público de Montealegre  sorprende estos días a los visitantes con un bloque de cemento en mitad del camino de tierra que, además de provocar un desnivel, afea este espacio verde emblemático.

Los visitantes del Parque Botánico de Montealegre se han visto sorprendidos por algo que poco tiene que ver con la imagen tradicional que tiene que dar un espacio verde de este estilo, que se caracteriza por ser aprovechado por los vecinos para disfrutar de la naturaleza. El tradicional camino de tierra batida está siendo interrumpido en algunos tramos por una capa de cemento que se confronta con la estética y la comodidad y que está alejada del objetivo que persiguen los que van a Montealegre a caminar.

Los técnicos municipales decidieron que la obra era necesaria para evitar las escorrentías que se producían en la zona, según explican desde el Concello. Por ello, los visitantes de esta zona se encuentran estos días con áreas precintadas en algunos tramos y con vallas de obra, que dan buena cuenta de que las obras se siguen realizando para incrementar los tramos cementados.

Las imágenes hablan por sí solas y ponen en duda la necesidad de una estructura de este tipo en un lugar al que acuden familias para divertirse e intentar disfrutar del monte a escasos kilómetros del centro de la ciudad.

Asimismo, se está acondicionando la zona inaugurada en su día como "reservada para magostos", para lo cual también se han utilizado capas de cemento.

"En zonas onde había constantes derrumbes de pasos, fixeron unha especie de consolidación, ao igual que se colocaron barandillas para evitar caídas e aumentar a seguridade", explica José Araújo, concejal de Medio Ambiente.

Por otra parte, la proliferación de acacias, de aspecto estéticamente positivo, supone una amenaza, ya que desplaza a las especias autóctonas de flora y fauna y pone en peligro la vegetación autóctona. 

Te puede interesar