El encuentro se prolongará durante 72 horas en el marco de la décima edición de la Scul Party

Un centenar de cibernautas comparte archivos en el Campus

El pabellón de deportes del Campus acogerá la cita, ininterrupidamente, durante el fin de semana. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Un centenar de cibernautas interconectó ayer sus ordenadores en la décima edición de la Scul Party, que se celebrará ininterrumpidamente durante todo el fin de semana en el pabellón de deportes del Campus. Los aficionados a la informática compartirán durante 72 horas archivos, programas y juegos, para completarlos y mejorarlos de forma de colectiva, siguiendo la filosofía del denominado 'Copy Left'.
Durante los tres días dediversión frente a las pantallas, las nuevas tecnologías de la información y comunicación serán las grandes protagonistas, que se complementarán con juegos y actividades deportivas 'off line'. La Scul Party contará con torneos de videoconsola, doblaje, lanzamiento de Cd´s,tenis de mesa u 'Overclocking', que consiste en aumentar la velocidad de los microprocesadores al límite, pero sin dañarlos.

El objetivo es pasar unos días de diversión y tecnología entre amigos y aficionados con los que se comparten intereses y procesadores. Una de las organizadoras de la Facultad de Informática del Campus, Silvia Carrera, destacó que esta edición 'va a ser la mejor Scul Party de todas y un motivo de orgullo para la ciudad y la Universidad de Vigo'.

Te puede interesar