El momento más emotivo del día se vivió cuando el santo salió en procesión, en la misa de once

Centenares de fieles veneraron a ‘San Benitiño’

La devoción al San Benito de Cova do Lobo se sentía ya desde el pasado día 2 cuando arrancó el novenario de misas en su honor. Y ayer, en el día grande del santo, la ermita se quedó pequeña para acoger a los centenares de fieles que acudieron a venerar al ‘San Benitiño’.
La ermita del San Benito de Cova de Lobo se convirtió ayer en lugar de peregrinación para centenares de devotos que acudieron fielmente a su cita con el santo. Tras el pertinente novenario de misas, ayer, en el Día de San Benito, el santuario permaneció abierto durante prácticamente toda la jornada, donde se oficiaron hasta 11 ceremonias religiosas.

Los más madrugadores acudieron a venerar al ‘San Benitiño’ ya a las seis de la mañana, aunque fue la misa de once la que aglutinó a un mayor número de fieles. Era el momento en el que el santo salía en procesión por el entorno de la ermita y fueron muchos los que quisieron acompañarlo en este sentido recorrido en el que no faltaron los cirios encendidos con los que los asistentes hicieron su particular plegaria a San Benito.

Asimismo, fueron muchos los que completaron la fiesta religiosa con la gastronómica y escogieron el lugar para degustar carnes y pulpo.

Te puede interesar