La Central Heladera de Ourense, helados con premio seguro

photo_camera Helado de La Central Heladera. (LCH)
La empresa ourensana, reconocida por la Federación de Entidades Culturais Galegas en Catalunya por la defensa de los productos de proximidad

Reconocimiento al helado ourensano y a su función, más allá de la alimenticia. La Federación de Entidades Culturais Galegas en Catalunya (Fegalcat) publicó la lista de los galardonados con los premios Alecrín de este 2021. Estos galardones reconocen a aquellas personas o empresas que ponen su grano de arena en la promoción de la cultura gallega en el territorio catalán. Y en esta ocasión, Ourense ha dejado su huella. Lo ha hecho a través de la empresa La Central Heladera, que ha sido distinguida por la defensa de los productos de proximidad.

Creada en el año 2015, La Central  Heladera nació con la vocación de convertirse en la alternativa más saludable a los helados más industriales, yogures congelados o productos prefabricados.  A modo de carta de presentación, La Central Heladera alude a que sus helados "se elaboran artesanalmente con leche ecológica y productos de nuestra tierra de primera calidad y km 0, lo que permite mantener todas sus propiedades y conservar su sorprendente sabor". En el año 2019 consiguió que Galicia Calidade certificase sus helados.

Una de las creaciones más representativas de La Central Heladera es el helado termal, que incluso fue presentado públicamente coincidiendo con la feria de Termatalia, celebrada en Expourense.

Te puede interesar