La CEO reclama la autovía A-76 entre Ourense y Ponferrada

Reunión de la CEO.
photo_camera Reunión de la CEO.
Solicitan que se atienda como preferente esta infraestructura, ya que es una “demanda histórica”

La Comisión de Infraestructuras y PXOM de la Confederación Empresarial de Ourense (CEO) reclamó nuevamente la ejecución de la autovía A-76 entre Ourense y Ponferrada, “estratégica y de vital importancia para Valdeorras, Ourense, Monforte y, en general, para las comunicaciones entre Galicia y Castilla León”.

Sus integrantes solicitan que se atienda como preferente esta infraestructura de la provincia, que ven como una “demanda histórica de Ourense que lleva años sufriendo planificaciones fallidas, cambios de trazados, ejecuciones a medias, reducciones presupuestarias, retrasos, paralizaciones y promesas incumplidas”.

Unas buenas vías de comunicación, destacan, son determinantes para que el tejido empresarial de la provincia sea más competitivo y el territorio se convierta “en un lugar atractivo para el asentamiento de industrias que generen empleo y riqueza, pues las infraestructuras de comunicación constituyen una de las mejores herramientas para homogeneizar la economía de los territorios”.

Además, la Comisión hace hincapié en que, desde hace meses, “es innegable y una realidad contrastable” el empeoramiento de las condiciones de comunicación y movilidad en la comarca de Valdeorras, pues a la paralización de la autovía A-76 y de la circunvalación que enlazará la C536 y N120, se suman las “deficientes o inexistentes” conexiones mediante tren y autobús. También reclaman un tercer carril en la N-120 entre el Alto de Guítara y Ourense.

Te puede interesar