POLÍTICA

César Fernández ya es parlamentario y Gómez Villar, asesor cultural

Siguen siendo parlamentarios en el grupo popular y por Ourense Miguel Santalices Vieira, Antonio Rodríguez Miranda, Cristina Romero, Antonio Mouriño, Enrique Nóvoa y Moisés Blanco.

El hasta ayer asesor cultural de la Diputación y portavoz municipal del PP en Ribadavia, César Fernández, tomó ayer posesión de su nuevo cargo en el Parlamento gallego, el de diputado por el PP, en sustitución de Marisol Díaz Mouteira, que el martes pasó a convertirse en la nueva delegada territorial de la Xunta de Galicia en Ourense.

César Fernández, que se estrenó en su escaño en el Debate sobre el estado de la Autonomía, protagoniza el tercer cambio en la lista de las elecciones autonómicas del PP por Ourense, tras el relevo que se produjo en junio pasado, cuando Marisol Díaz sustituyó al inicial cabeza de cartel, Jesús Vázquez, que pasó a ser alcalde de la ciudad de As Burgas; posteriormente, en agosto, renunció la números dos de aquella lista, Carmen Pardo, sustituida por Jacqueline Fernández, de Novas Xeracións en Ourense.

Siguen siendo parlamentarios en el grupo popular y por Ourense Miguel Santalices Vieira, Antonio Rodríguez Miranda, Cristina Romero, Antonio Mouriño, Enrique Nóvoa y Moisés Blanco.

A su vez, ayer mismo se formalizó (fruto de los cambios que produjo el relevo en la Delegación de la Xunta) la contratación del exconcejal y presidente de la Federación de Comercio, Aurelio Gómez Villar, como asesor de cultura en la Diputación, donde releva precisamente a César Fernández. Gómez Villar precisó ayer que califica de "ilusionante" esta nueva responsabilidad, de la que dice ser conocedor porque en muchas etapas de su vida se movió en el ámbito cultural. Se siente cómodo, señala, en esta actividad y agradece al presidente de la institución, Manuel Baltar, que haya pensado en él para asumir este cargo, que entre otras cuestiones le lleva c coordinar la política cultural de la Diputación y sus instalaciones, entre ellas el Teatro Principal y el centro cultural Marcos Valcárcel.

Te puede interesar