El hospital limitará a un máximo de dos pacientes la ocupación de las habitaciones triples

El CHUO reduce 98 camas en verano, pero sin cerrar plantas

El área de Urgencias mantendrá su capacidad asistencial durante el verano. (Foto: JOSÉ PAZ)
Por segundo años consecutivo, el Servicio Galego de Saúde (Sergas) no cerrará ninguna planta de hospitalización del CHUO durante los meses de verano, aunque sí dejará inoperativas 98 camas ante la previsión de un menor número de ingresos y la reducción de la actividad quirúrgica programada debido al descanso estival del personal sanitario. Para ello, se procederá a una redistribución de camas, a través de la reconversión de habitaciones en dobles e individuales, eliminando las triples.
Para ello, fuentes del Complexo Hospitalario Universitario Ourensano aducen el 'bajo índice de ocupación hospitalaria' sumado a la 'menor frecuentación de pacientes en la temporada estival en la mayoría de hospitales' durante ese período, que suele oscilar entre un 15 y un 20 por ciento menos respecto a otras épocas del año.

Mientras, el hospital comarcal de Verín reducirá durante ese periodo 14 camas y el de Valdeorras mantendrá el mismo número que el resto del año, sin recortes.

Esta reducción temporal, aclaran, no afectará a las áreas de Urgencias y Cuidados Críticos del complejo, que mantendrán su capacidad asistencial y de hospitalización.

Según apuntan desde el CHUO, en la disminución de la actividad quirúrgica programada también influye la dificultad para encontrar sustitutos en determinadas especialidades.

Te puede interesar