PREVISIONES METEREOLÓGICAS

Un ciclo de borrascas enciende el aviso amarillo por nevadas en Ourense

Las temperaturas primaverales se han marchado después de un día de sol. Durante todo el jueves, la Agencia de meteorología informa de nevadas con acumulaciones de hasta diez y quince centímetros

La aproximación a la península de sucesivos frentes atlánticos a partir de este ueves, enturbiará la segunda parte de las vacaciones de Semana Santa con un desplome de las temperaturas y nuevas nevadas en gran parte de España, salvo en el litoral mediterráneo y ambos archipiélagos.

El ambiente primaveral con el que ha comenzado la semana se disipará a medida que se retire el anticiclón y se aproximen las borrascas, para dar lugar a una situación "más invernal que primaveral", ha indicado Delia Gutiérrez, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, un frente frío atlántico recorrerá este jueves el cuadrante noroeste peninsular y Pirineos y dejará lluvias en Galicia y de forma más ocasional en otras zonas del norte, mientras que en la mitad sur, valle del Ebro, Baleares y Canarias estará poco nuboso.

Durante este jueves llegarán las primeras nevadas y la Aemet ha decretado nivel de aviso amarillo en Lugo y Ourense, por acumulaciones de hasta diez centímetros entre 700 y 800 metros y de 15 centímetros por encima de 1.000 metros, y en León y Zamora, por espesores de cinco centímetros por encima de los 1.000 metros.
 

Te puede interesar