EL TIEMPO

Cielos despejados y máximas moderadas durante este fin de semana en la provincia

Los concellos de Verín, Rubiá y Vilamartín registraron las temperaturas máximas ayer en Ourense, con 35 grados

 

 La provincia de Ourense vivirá un fin de semana soleado, sobre todo a medida que avance el día de hoy. Tanto sábado como domingo predominarán los cielos despejados y las temperaturas agradables, sin alcanzar temperaturas muy altas ninguno de los dos días, siempre con máximas situadas en el entorno de los 30 grados centígrados. Para mañana domingo sí que se espera en Ourense capital una bajada moderada de las temperaturas mínimas, que bajarán de los 18 grados previstos para hoy a los 14  previstos para mañana, a la vez que  las máximas se acercarán a los 34 grados de temperatura.

Durante el día de hoy comenzarán a entrar las altas presiones junto a una masa de aire más frío procedente del norte de Europa. Con el paso de las horas, las nubes irán a menos , aunque las temperaturas máximas serán las normales para esta época del año, mientras que las mínimas serán altas.

MÁXIMAS
Ayer viernes, la temperatura máxima de la provincia se produjo en la comarca de Monterrei, en Verín, donde el mercurio llegó a marcar 35 grados de temperatura. También se registraron temperaturas altas en Valdeorras, tanto en Rubiá como en Vilamartín de Valdeorras, alcanzando en ambos casos los 34,8 grados centígrados.

En Ourense ciudad, los termómetros alcanzaron los 32,1 grados centígrados. 
Varios municipios de las comarcas de Monterrei y Valdeorras podrían volver a superar el domingo las temperaturas máximas de 35 grados centígrados. 

Te puede interesar