El próximo curso, la escuela será la primera privada con la titulación en estudios superiores en Galicia

Cien alumnos de diseño y moda completan su ciclo de formación en el centro de Allariz

Una alumna recoge su diploma en el acto de fin de curso. (Foto: Daniel Atanes)
La Escuela Superior de Diseño y Moda Felicidad Duce de Allariz, que cada año forma a un centenar de alumnos en un sector con una alta demanda de profesionales cualificados, entregó ayer los diplomas a la promoción de 2007, en el Centro Cultural de la Diputación.
La Escuela Superior de Diseño y Moda Felicidad Duce de Allariz, por cuyas aulas pasan anualmente más de 120 alumnos, entregó ayer los títulos y diplomas correspondientes a la promoción 2007 (101 en total), durante un acto que tuvo lugar en el Centro Cultural de la Diputación.

Ana Guerra, directora de la delegación de esta escuela en Allariz, destacó que el diseño y el patronaje son profesiones en alza en una provincia con una gran tradición textil, incidiendo, además, en que ’la mayoría de las empresas del sector vienen a la escuela a hacer el proceso de selección de personal’.

La subdirectora de la Escuela Felicidad Duce de Barcelona, Silvia Viudas, que presidió el acto de entrega de diplomas, hizo hincapié, en este sentido, en las posibilidades laborales de estas profesiones: ’En nuestra formación son obligatorias las prácticas en empresas, que acaban convirtiéndose en contratos laborales’.

Aunque el diseño de moda es una profesión a la que optan más las mujeres que los hombres, en patronaje la proporción se iguala ’quizás por la tradición que hay en Galicia de sastres’, según Ana Guerra.


Te puede interesar