FESTIVAL DE CINE DE OURENSE

“Cien años de perdón" o cómo descubrir quién roba a quién

<p></p>
photo_camera Enma Lustres, Daniel Calparsoro y Borja Pena.

El director de cine Daniel Calparsoro presentó su nueva película, que se estrenará en marzo

Un banco, lluvia a raudales, clientes que piden más dinero, directores que sufren por un posible despido y, finalmente, unos atracadores muy bien armados y parte de ellos con acento argentino. Y hasta aquí lo que se pudo ver, en exclusiva, en el Festival de Cine, de la nueva película del director Daniel Calparsoro, "Cien años de perdón", con Luis Tosar, José Coronado, Raúl Arévalo, Marián Álvarez o Patricia Vico, en el elenco actoral, y que se estrenará en marzo.

"Es una película entretenida, con buen sentido del humor y es la primera en donde no muere nadie", comentó Calparsoro, quien explicó que "la idea de este trabajo nació ya en el 2011, rodando en A Coruña. Quería hacer una película sobre un atraco, pero que fuera algo más, que escondiera más secretos, con peso de las historias de los personajes y que todo fuera un retrato de la España actual".

Calparsoro estuvo acompañado por Borja Pena y por Emma Lustres, de la productora "Vaca Films", quien subrayó que "queríamos que esos secretos que se van descubriendo nos llevara a contar más cosas de la España de hoy, sin ser panfletarios, pero mostrando el cabreo que tenemos muchos".

Calparsoro, quien estuvo muy cauto para no desvelar la trama de la película, sí confesó que "el elenco argentino no es algo casual, sino que tiene una lógica", y que en el trasfondo del largometraje "está la corrupción que estamos viviendo"

Esta presentación en primicia de los primeros minutos de la película ha sido una manera, según explicó Emma Lustres, de mostrar "nuestro apoyo al Festival de Ourense". Aunque aseguró que "en estos momentos tal vez haya demasiados festivales, y sería bueno hacer una ordenación. No pasa nada por organizar muestras de cine".

Calparsoro compartió la idea y añadió que "algunos festivales se están perdiendo por falta de financiación y porque pierden también su sentido". Ambos dejaron claro que no hablaban de Ourense.

Te puede interesar