CONCELLO

La CIG critica las condiciones del concurso de ayuda a domicilio

"Las cantidades que manejan las empresas son insuficientes para asumir gastos salariales y de funcionamiento", destaca la CIG

La CIG critica el procedimiento del Concello de Ourense para gestionar la ayuda a domicilio, un contrato con un valor de 2,8 millones de euros anuales. El sindicato advierte de que las empresas que se han presentado han presentado ofertas muy bajas que hacen inasumible llevar a cabo el servicio con garantías.

"Las cantidades que manejan las empresas son insuficientes para asumir gastos salariales y de funcionamiento", destaca la CIG, que demanda la municipalización del servicio s la concesión no garantiza el cumplimiento de la ley y del convenio colectivo.

Cinco empresas llegaron a la última fase, la de apertura de proposiciones económicas. Servisar presentó la oferta más baja, de 13,62 euros por hora, casi un 10% menos que el precio de licitación. La CIG entiende que, en caso de ser elegida, solo el salario de las auxiliares que prestan el servicio, según el convenio, representaría el 80% del precio ofertado, teniendo que afrontar con la cantidad restante los diferentes gastos. "Exigimos una actuación seria, rigurosa y responsable", indica el sindicato.

Te puede interesar