La CIG sale a la calle para rechazar la reforma laboral

'Contra a reforma laboral, folga xeral'. Es el lema con el que el sindicato CIG desarrollará mañana una manifestación en Ourense (que saldrá a las 20 horas del Pabellón de Os Remedios), en la que expresará su rechazo a la 'reforma laboral máis negativa da historia, un retroceso nos dereitos da clase traballadora', según expresaban ayer los miembros de la ejecutiva comarcal, encabezada por Etelvino Blanco.
La CIG se opone a las medidas previstas en el nuevo marco laboral, como el abaratamiento del despido o la desregulación de la negociación colectiva o de la joranda de trabajo. Por ello, pidieron a los ourensanos que se movilicen, porque del respaldo a estas protestas dependerán las decisiónes que se tomen en las próximas semanas y cómo quedará finalmente el decreto.

Asimismo, en la movilización convocada para mañana trasladarán su rechazo al retraso de la edad de jubilación. También demandarán medidas para combatir la crisis empresarial en Ourense, ya que en lo que va de año se han presentado 23 expedientes de regulación (con 200 afectados por suspensión temporal y 70 con rescisión).

La CIG se mostró en contra del retraso de la huelga general a septiembre y criticó la actitud de otros sindicatos: 'A súa posición non é a de defender á clase traballadora', alegaron.

Te puede interesar