CIG y CCOO consideran "demoledores" los datos del paro en Ourense

CIG ha asegurado que estas cifras supone un 3 % más de desempleados que en el mes anterior, cifra, que ha aumentado en el resto de Galicia "en menor medida"

Los sindicatos CIG y CCOO han criticado hoy los últimos datos de desempleo en la provincia de Ourense, que ha registrado 727 parados más en octubre, un dato "demoledor", ya que supone un total de 24.233 parados en la provincia.

En un comunicado, CIG ha asegurado que estas cifras supone un 3 % más de desempleados que en el mes anterior, cifra, que ha aumentado en el resto de Galicia "en menor medida".

Para CIG, esos datos evidencian que no es cierta la "tan manida recuperación económica", que los gobiernos autonómico y central "nos quieren hacer creer" y que, en cambio, considera son "preocupantes".

Por su parte, CCOO ha calificado estos datos de "demoledores", ha subrayado que, pese a la propaganda electorista oficial, la realidad es que el incremento en el número de desempleados "sigue desbocado en esta provincia".

Prueba de ello, para CCOO es la incorporación de otras 727 personas a las cifras de desempleo, una situación que ve especialmente preocupante en esta provincia, con "una economía precaria y estructuralmente débil históricamente".

"Con estos datos y con la continua sangría de nuevos desempleados, estamos abocados a la precariedad, pobreza e indigencia estructural si los gobiernos autonómico y central no mudan el rumbo de las políticas", ha abundado.

Por este motivo, CCOO reclama a ambos gobiernos poner "fin a las políticas de austeridad" y de recortes presupuestarios para recuperar el poder adquisitivo, reforzando la oferta pública.

Asimismo, solicita "un nuevo sistema de protección dirigido, de forma especial, a las personas afectadas más directamente por la crisis".

De forma paralela, CCOO está promoviendo una Iniciativa Legislativa Popular para la aprobación de una prestación de ingresos mínimos en todo el Estado de 426 euros para aquellas personas en paro que no perciban ningún ingreso o que lleven menos 12 meses registrados como demandantes de empleo.

Te puede interesar