Cinco planes para este día de Todos los Santos en Ourense

Cascadas de la provincia de Ourense.
photo_camera Cascadas de la provincia de Ourense.
La provincia esconde diferentes alternativas para desconectar de la rutina y disfrutar del Día de Todos los Santos fuera de casa

Al igual que en el resto de España, Ourense disfruta este martes de una jornada festiva con motivo del Día de Todos los Santos. Un buen día para salir de la rutina y buscar un plan alternativo para disfrutar del día de descanso y desconexión. La provincia ofrece diferentes opciones para esta jornada. 

La Ribeira Sacra

Mirador de Matacás (I.D.)
Mirador de Matacás (I.D.)

Un día festivo como el de este martes puede ser una buena opción para conocer un poco más la provincia. Si aún no se controla de todo la Ribeira Sacra, la parte ourensana cuenta con numerosos espacios y rutas de senderismo para disfrutar de ella y conocerla un poco más. Sin contar los miradores de vértigo que ofrecen algunos de los concellos ourensanos de esta zona. Balcones de Madrid, Cividade o Matacás son algunos de los miradores imperdibles en la Ribeira Sacra ourensana. Además también se puede disfrutar del patrimonio que esconde como es el caso del monasterio de San Pedro de Rocas. 

Los castillos ourensanos

OURENSE 15/2/2018 Castillo Monterrei, foto Gonzalo Belay
Castillo de Monterrei. 

Ribadavia, Monterrei, Castro Caldelas, Allariz o A Peroxa son algunos de los concellos ourensanos que esconden estas históricas infraestructuras que resisten al tiempo. Si no se tienen planes para este día festivo puede ser una buena jornada para visitar algunos de ellos. Otros concellos como el de Vilamarín también esconden castillos que merece la pena visitar y conocer más en profundidad. 

Bosques en Ourense para disfrutar en otoño

Teixadal de Casaio.
Teixadal de Casaio.

Otoño es un buen momento para salir a pasear por la provincia de Ourense, que esconde diferentes bosques en el que merece la pena perderse durante unas horas para escaparse y desconectar del día a día. Si el tiempo lo permite el Teixadal de Casaio, el bosque benedictino de Santa Cristina de Ribas de Sil, el Bidueiral de Montederramo, el Souto de Rozavales o el Xurés son una buena elección para disfrutar de una jornada de soltar las piernas y caminar durante horas. Todo, en zonas inmejorables de la provincia ourensana. 

Un pedacito de historia en Padrenda

Puente de Cevide.
Puente de Cevide.

En la frontera entre Ourense y Melgaço se encuentra una peculiar infraestructura que separa ambos territorios. El puente de Cevide, con una forma peculiar, ayuda a cruzar la frontera entre Padrenda y Melgaço. Sirve para poder pasar sobre el río Troncoso y lleva a una ruta de senderismo que permite conocer la historia del contrabando en esa zona de la provincia. 

Cascadas para ver en Ourense

La cascada do Barbantiño (I.D.)
La cascada do Barbantiño (I.D.)

La provincia de Ourense esconde en su entorno natural numerosas cascadas que merece la pena ver, aunque en algunas de ellas habrá que ir con precaución por el posible aumento de caudal de los últimos días tras las intensas lluvias registradas. La cascada del Barbantiño, la de Mallón (Entrimo), la de Cachón (A Teixeira) o la de Pincheira en O Barco son algunos de los ejemplos de fervenzas que se pueden ir a ver en diferentes puntos del territorio ourensano durante este otoño. También las pozas de Melón, que cuentan con una ruta de senderismo en su entorno es otra buena alternativa. 

Te puede interesar