La ciudad contará con un auditorio al aire libre para 5.000 espectadores

La ciudad contará con un auditorio al aire libre con capacidad para 5.000 espectadores en virtud del proyecto de compensación de la Finca Santamarina que, según fuentes municipales, recogerá las modificaciones necesarias para plasmar el acuerdo alcanzado por el alcalde, Francisco Rodríguez, con la inmobiliaria Flager, propietaria de la mayor parte de los terrenos.
Esta obra será una de las mejoras para la ciudad que no estaban recogidas en el proyecto original. Será construido en unos 7.500 metros cuadrados de superficie en los que se podrán desarrollar diversos eventos. Su ubicación ‘queda condicionada a la revisión que realicen los técnicos municipales, que se hará constar en un proyecto complementario de urbanización del ámbito’.

Esta actuación no costará ni un euro al Concello. El acuerdo estipula la constitución de un aval bancario por 600.000 euros en el momento en que el Consistorio adjudique la obra de un centro cívico y social para el área de Mariñamansa. Flager iría pagando las certificaciones de obra en cuanto se realicen, de forma que este centro cívico quedará como propiedad de la institución municipal. Finalmente, el acuerdo supondrá un incremento de un 5% de la reserva de edificación residencial de vivienda protegida. La superficie total del área de reparto será de 178.000 metros cuadrados, de los cuales 57.000 pasarán a ser zona verde.

Te puede interesar