La ciudad, punto de encuentro de neurofisiólogos de toda España

Imagen del Complexo Hospitalario de Ourense (CHUO) (JOSÉ PAZ).
photo_camera Imagen del Complexo Hospitalario de Ourense (CHUO) (JOSÉ PAZ).

La ciudad acoge este sábado su primera jornada de actualización de neurofisiología clínica impulsada por el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO). La especialidad, responsable del estudio del sistema nervioso central y periférico, es clave en el diagnóstico de numerosas patologías y cada vez es más indispensable en quirófano y en los equipos multidisciplinares. La jornada servirá de punto de encuentro de neurofisiólogos de toda Galicia y del resto de España, y cuenta con la colaboración de la Sociedade Galega de Neurofisioloxía Clínica (Sogan) y con el aval científico de la sociedad española de la especialidad. 

El programa diseñado por el comité organizador, formado por los facultativos Eros Moreno Morales, Silvia A. Paradelo y Adrián Baz López, reúne temas de actualidad, además de presentar avances ourensanos como la cirugía de aorta. La jornada aborda el diagnóstico y manejo del status epiléptico no convulsivo, la monitorización intraoperatoria o la electromiografía laríngea. 

En el CHUO, la especialidad se implantó en los años 70, ligada a la electroencefalografía (EEG) y, desde entonces, no ha dejado de crecer. En 2013 se instauró el área de monitorización neurofisiológica intraoperatoria, que contribuyó al avance de técnicas quirúrgicas de neurocirugía o cirugía general.

Te puede interesar