CIBERDELITO

Un ourensano pierde 22.000 euros por la estafa del “Lover Boy”

Un ourensano ha sido víctima de la Estafa del Lover boy
photo_camera Un ourensano ha sido víctima de la Estafa del Lover boy
Un ourensano perdió 22.000 euros al ser estafado mediante el método del “Lover Boy” a través de una conocida página de citas. Posteriormente, la estafa continuó a través de una red social

Un ourensano perdió 22.000 euros tras ser víctima de una estafa a través de una página de citas. A principios de 2023, un varón contactó con él y le empezó a pedir dinero para venir a España a verlo. Posteriormente, le dice que llegó al país y que le haga el ingreso en una cuenta a nombre de otra persona, ya que se encuentra en una situación irregular.

El estafador nunca llegó al país y, finalmente, la víctima consiguió darse cuenta de la estafa, pero en ese momento ya había perdido 22.000 euros, por lo que decidió presentar una denuncia ante la Guardia Civil. Las autoridades están trabajando en el caso, aunque es muy complicado recuperar lo estafado en los engaños en los que hay una transferencia inmediata porque lo que hacen los autores es retirar el dinero. 

Este tipo de estafa, conocida como “Lover Boy”, cada vez es más frecuente. En ella, el estafador se crea una identidad falsa para hablarle a la víctima, en muchas ocasiones se hacen pasar por actores de Hollywood, y fingen un interés amoroso que incluso puede dilatarse varios meses. Todo ello con el objetivo de ganarse la confianza de la víctima y robarle su dinero.

Te puede interesar