A 10 días de la primavera, Carballiño y Ribadavia fueron los otros dos puntos más cálidos de España

La ciudad registró la máxima temperatura de Europa: 27,3o

Los ourensanos no dudaron en acudir a las termas y a las orillas del río Miño para aliviarse de las altas temperaturas. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Ourense registró ayer la temperatura máxima de Europa, al ver ascender los termómetros hasta los 27,3 grados a las 18,10 horas de la tarde, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología.
Además de la capital, las localidades de Ribadavia y Carballiño se colocaron como los dos puntos más cálidos de la Península, con 26,2 y 25,8 grados, respectivamente. A 10 días de que comience la primavera, las altas temperaturas y la falta de lluvias están generando preocupación. La sequía alarma a agricultores y ganaderos que ven perjudicadas sus explotaciones por la ausencia de precipitaciones. Los propietarios de pequeños cultivos temen incluso que esta situación traiga consigo consecuencias irreparables. También se piensa en las posibles restricciones de agua próximo el verano.

Tras un febrero un 90% más seco de lo habitual, marzo parece que no vendrá acompañado de agua. Según la predicción de Meteogalicia a medio plazo, las altas presiones seguirán instaladas sobre Ourense, con un tiempo muy estable, seco y con temperaturas demasiado altas para la época del año.

Te puede interesar