Clave del Día | Aumenta la cifra de funcionarios en Ourense

photo_camera La tendencia de muchos países es a que cada persona sea su propia empresa, su propia marca, sea capaz de establecer y condicionar su forma de trabajar y ganarse la vida. En España no está muy claro que ese sea un modelo a imitar. Al contrario, la tendencia en todas las provincias, sobre todo en Ourense, es hacerse funcionario.
La "Clave del Día" aborda hoy el aumento de empleo público en la provincia de Ourense tras la pandemia

Algunos conceptos del empleo están en revisión. El teletrabajo ha venido a cambiar escenarios, el salario mínimo ha subido, el empleo indefinido está primado, las nuevas generaciones no están dispuestas a trabajar en cualquier lugar y a cualquier precio, y un largo etcétera.

Conviene hacerse cuando antes a la idea para afrontar los retos del futuro, que van por esos derroteros. La tendencia de muchos países es a que cada persona sea su propia empresa, su propia marca, sea capaz de establecer y condicionar su forma de trabajar y ganarse la vida. 

En España no está muy claro que ese sea un modelo a imitar. Al contrario, la tendencia en todas las provincias, sobre todo en Ourense, es hacerse funcionario. Cada vez son más mayores los opositores que optan a una plaza en la Administración, quizá cansados de las condiciones de la empresa privada.

Nada que objetar a todas estas situaciones. En Ourense hay ahora mismo mil funcionarios más que antes de la pandemia. La pregunta es si los ciudadanos perciben una mayor calidad y prontitud en el servicio público que justifique ese incremento.

Te puede interesar