Cogami ayudó a 256 discapacitados a encontrar trabajo en lo que va de año

Un total de 256 ourensanos con discapacidad encontraron trabajo en lo que va de año a través de la Confederación Galega de Personas con Discapacidad (Cogami). Pero no fueron los únicos, otras 2.461 personas que sufren algún tipo de minusvalía y con domicilios en A Coruña, Pontevedra, Vigo, Santiago, Ferrol y Lugo, comenzaron a trabajar este año en diferentes empresas y las distintas administraciones en el resto de Galicia.
Sólo en el mes de octubre, según dio a conocer ayer el colectivo, encontraron trabajo en Galicia 276 minusválidos, de los que 12 están domiciliados en la provincia.

Los responsables de la Confederación galega de Personas con discapacidad recuerdan que su principal objetivo es la ‘integración laboral’ de sus asociados, por la que llevan luchando más de 18 años.

El alto número de contrataciones se produjo cuando el mercado laboral está afectado por la crisis económica. Sin embargo, Cogami buscó trabajo en el 2007 para 2.399 discapacitados, una cifra ya superada en 400 contratos en lo que va del año 2008.

Te puede interesar