La Xunta también financia a Espadañedo para reformar una plaza

Coles recibe fondos para urbanizar tres pueblos

El conseleiro saluda a los alcaldes de Coles y Xunqueira.
La Xunta invertirá 396.000 euros en varias actuaciones en materia de urbanismo en los ayuntamientos de Coles y Xunqueira de Espadañedo (Ourense). En el primer municipio, las obras consistirán en la urbanización de los núcleos de Miegodevila, O Sobral y Cambeo, mientras que en Xunqueira de Espadañedo se renovará la plaza de la Iglesia.
El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, y los alcaldes de los municipios ourensanos, firmaron un convenio de colaboración con el propósito de realizar estas obras, incluidas en el Plan Hurbe.

En Coles, el importe que se invertirá para los trabajos de reforma es de 212.396 euros, de los cuales el 90 por ciento será financiado por la Xunta y el resto, 21.239 euros, por el propio ayuntamiento.

Las reformas se realizarán en núcleos rurales tradicionales, sin componentes de edificabilidad. En Miegodevila, entre otras actuaciones, se nivelará el terreno y se construirán muros y bordes. En O Sobral se acondicionará un espacio, anexo al local social, mediante la ejecución de un muro de contención y la ampliación del espacio y de su cierre. Por último, en Cambeo, se aclimatará el parque público que limita con el auditorio que se está construyendo y se instalarán sistemas de riego completos, zonas verdes y arbolado.

En el caso del municipio de Xunqueira de Espadañedo, las obras serán financiadas al cien por cien por la Xunta, una inversión de 178.000 euros que irán destinados a renovar la plaza de la Iglesia del núcleo urbano de Niñodaguia. Esta reforma comprende una superficie de 690 metros cuadrados.

Te puede interesar