Collarte dejará Xestur Ourense

Guillermo Collarte, diputado
El número dos de la lista del PP al Congreso, Guillermo Collarte, renunciará a su cargo de gerente de Xestur Ourense, por ser 'incompatible', asegura, con su nuevo papel de diputado en el Congreso. El también concejal popular en el Concello de Ourense, prevé que su renuncia tenga efectos a 12 de diciembre ya que un día después, el 13, es cuando está prevista la sesión constitutiva del Congreso para la nueva legislatura.
Collarte, sin embargo, continuará como concejal del PP en la ciudad. 'Mi intención es compaginar ambas cosas porque como diputado lo que quiero es mantener el contacto con Ourense y qué mejor manera de hacerlo que seguir en la Corporación municipal', señala. No obstante, lo que sí cambiará Collarte de su rutina municipal es la asistencia a las juntas de área de Urbanismo y Medio Ambiente. 'Estas reuniones sí tendré que dejarlas, más que nada por la incompatibilidad física de estar en dos lugares a la vez'.


ÚLTIMAS REUNIONES

Así las cosas, posiblemente la próxima junta de Medio Ambiente (el jueves de la semana que viene) y la de Urbanismo del 7 de diciembre sean las últimas a las que Collarte asistirá como uno de los representantes del PP, dado que ambas son las últimas que se celebrarán antes del 13 de diciembre. Fuentes del partido aseguraban ayer que todavía no se había decidido quién sustituirá a Collarte en estas juntas de área.

Guillermo Collarte se incorporó a la política municipal en las últimas elecciones, el pasado mes de mayo, como número cinco de la lista del PP. Por su experiencia profesional, el partido lo situaba como concejal de Urbanismo en el caso de haber ganado las elecciones, si bien finalmente los populares se quedaron en la oposición.

Te puede interesar