Una comisión de empleados seguirá la negociación de las ofertas sobre T-Solar

El comité de empresa de T-Solar firmó ayer con los administradores concursales el expediente de regulación de empleo, que liquida a los 170 trabajadores con las condiciones de la legislación en vigor (20 días por año trabajado) y, a mayores, una indemnización de 1.000 euros para cada uno.
En el acta se recoge también el compromiso de que el administrador concursal evaluará las posibles ofertas de compra que existen sobre la fábrica de paneles solares y dará prioridad a la que contemple un mayor número de puestos de trabajo para los ahora despedidos.

Asimismo, una comisión de los trabajadores se coordinará con los administradores concursales para hacer seguimiento de las condiciones firmadas en el ERE y comprobar que se cumple lo acordado.

En este sentido, Isidro Blanco, presidente del comité, destacó la importancia de este acuerdo no por los términos económicos, sino porque los trabajadores podrán conocer el estado de las negociaciones sobre las ofertas de compra. Al respecto, precisó que en las próximas semanas podría producirse algún avance al respecto.

'Sabemos que algunha viabilidade pode haber', indicó Blanco, aunque reconoce que es difícil pues, actualmente, existen otras fábricas similares en venta. Lamentó, en todo caso, la situación a la que se ha llegado en la planta ourensana, porque 'os números da fábrica non son tan malos'.

Te puede interesar