Controversia en el Concello por las productividades a funcionarios

Los complementos a técnicos generan críticas

Planta baja del Concello. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El pago del complemento de productividad mantiene enfrentada a la CIG con el Concello, dado que el sindicato critica la 'política arbitraria e caprichosa' que, a su juicio, lleva a cabo la Alcaldía en materia de Personal.
Según la organización, el gobierno local ha pagado en los últimos dos años cerca de 150.000 euros por este concepto, si bien la concejala del área, Carmen Rodríguez, niega que la cantidad sea esa (aunque no precisó otra) y también que se repartan estos complementos de forma arbitraria. 'Las productividades que se han abonado estaban avaladas por el técnico correspondiente (el jefe de servicio) y el concejal de área, que valoran por qué se concede ese complemento', explica Rodríguez.

Sin embargo, desde la CIG critican que los más beneficiados por estos pagos son 'en moitos casos persoas cercanas ó alcalde ou altos funcionarios tamén cercanos a el'. Así, según el sindicato, en 2009 el Concello pagó 3.200 euros al actual gerente de la empresa concesionaria de la limpieza y en 2010 abonó 5.600 euros a un miembro de la asesoría jurídica y la misma cantidad a una familiar del alcalde. Asimismo, afirma, el oficial de incendios cobró 9.000 euros por este concepto. No obstante, Carmen Rodríguez niega rotundamente que 'la política de Recursos Humanos tenga vinculación personal con el alcalde' y reitera que los pagos 'han sido por el trabajo desempeñado'.

Te puede interesar